MI PAGINA WEB
GALERIA DE ACUARELAS - GALLERY OF WATERCOLOR
http://jcaresti.webcindario.com

miércoles, 2 de noviembre de 2011

1º Premio 8º Concurso de pintura Zipristin 2011

El sábado 29 se celebró en Donosti, el concurso Zipristin Agua vida para querer y cuidar, con día espectacular tanto por el buen tiempo como por el buen ambiente que había en el puerto ya que se había organizado varias actividades para ayudar a la Fundación Etiopía-Utopía, como pintar un gran mural solidario con participación ciudadana o la feria de arte de la Asociación Artística de Guipúzcoa.
Por mi parte realicé esta acuarela de reflejos de los pesqueros del puerto por considerar que era la mejor forma de representar el agua tanto por el tema como por la técnica (Acuarela de 50x70cm).

Federico Mayor Zarogoza , director general de la Unesco entre los años 1987 y 1999, además de ocupar cargos de relevancia en el mundo de la investigación y también en la política. A partir de 1999 creó la Fundación de la Cultura para la Paz, recibió el premio de la Fundación Zipristin 2011

La entrega de Premios de Pintura se celebro ayer en el marco incomparable del Aquarium Donostiarra y que tuve el honor de recibir de Federico Mayor.
En esta foto estoy con Anton Urreisti que obtuvo el segundo premio y Carlos Espiga el tercer premio.

En este enlace esta la relación de los premiados y las obras ganadoras (Tamayo)

6 comentarios:

  1. !enhorabuena juan carlos!! la unica pena es que no se ven las fotos..........revisalo......

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juan Carlos!!!!
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juan Carlos, por la acuarela (es excelente) y por el premio. Vaya año que llevas...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, Sarabel, Cardesin y Kubi.

    ResponderEliminar
  5. Es qué es muy buena. Aparentemente sencila, pero complicada de hacer. La luz que se refleja es real y los reflejos también.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julian, Muchas veces lo sencillo es lo que funciona, es más importante tener claro lo que hay que hacer con el procedimiento adecuado y generalmente suele funcionar.

    ResponderEliminar